Lujosos, elegantes, exclusivos… Con estos adjetivos en mente hemos seleccionado 10 impresionantes hoteles, algunos de ellos figuran entre los mejores de nuestro país. Si necesitas ideas para una escapada o unas merecidas vacaciones cualquiera de estos hoteles cumplirá con creces tus expectativas. Solo hay un inconveniente: no querrás marcharte.
1. Cap Rocat: Dicen de él que es el hotel “más recóndito y privado del mediterráneo”. Está situado a solo diez minutos de Palma de Mallorca, en la antigua fortaleza de Cap Enderrocat. Desde su apertura se ha convertido, sin duda, en uno de los hoteles más exclusivos de nuestro país. Su adaptación como hotel, respetando su singularidad arquitectónica y cuidando el entorno del Área Natural Protegida donde se encuentra, les ha llevado a conseguir varios premios de arquitectura. El hotel es un verdadero oasis de paz abierto al mar, delimitado por dos kilómetros de costa protegida, donde el lujo se refleja en la sencillez y la calidad de todos los detalles. Cuenta con 30 habitaciones y suites, la mayoría de ellas situadas en las antiguas troneras de los cañones, que disponen de terraza privada para disfrutar de puestas de sol inolvidables.
2. Hotel Finca Cortesin: Este hotel ubicado entre Marbella y Sotogrande consiguió en 2022, por segunda vez, el título de “mejor hotel de lujo de España” en los Beyond Luxury Awards. También aparece entre los 15 mejores resorts de Europa y entre los 100 mejores hoteles del mundo. Finca Cortesin está construido alrededor de dos grandes patios y tiene 67 impresionantes suites cuyo tamaño puede llegar a los 200 metros cuadrados. Además está rodeado de 23.000 m2 de jardines y cuenta con 4 piscinas, spa, pistas de tenis y pádel, un club de playa de 6.000 m2 y un espectacular campo de golf de 18 hoyos que es además la sede oficial de la Copa Solheim 2023. En cuanto a la oferta gastronómica tiene varios restaurantes donde puede encontrarse desde cocina española a italiana o nipona.
3. Hotel Serras: Situado en Barcelona, en el barrio Gótico, frente a la Marina Port Vell, este elegante hotel boutique enarbola el lujo y la exclusividad en cada una de sus 28 habitaciones amplias y luminosas, que incluyen terrazas privadas con vistas al Mediterráneo, salón y hasta dos dormitorios. En los premios Beyond Luxury Awards fue galardonado con dos premios: ‘Best Luxury Urban Hotel’ y ‘Best Luxury Boutique Hotel’. La terraza de su azotea también ha sido premiada como una de “las mejores terrazas del mundo”. Y además cuenta con el sello ‘Gold List’ de Condé Nast Traveller. Tiene cuatro zonas de restauración, una de ellas, el restaurante Informal, con el chef Marc Gascons al frente, tiene una estrella Michelín. Otro de sus valores diferenciadores es el trato exclusivo y personalizado que prestan a cada uno de sus clientes.
4. Gran Hotel Miramar: Este hotel malagueño inaugurado en 1926 por el rey Alfonso XIII con el nombre de Hotel Príncipe de Asturias, fue un hospital improvisado durante la Guerra Civil, convirtiéndose en Hotel Miramar desde 1939 hasta 1967. Después su uso cambió para acoger la sede del Palacio de Justicia. En 2016 este edificio histórico se convirtió por fin en el lujoso hotel de 5 estrellas que es hoy. El exclusivo establecimiento, propiedad de la cadena Hoteles Santos, se ubica frente a la playa de La Malagueta. Nada más entrar se accede a un patio concebido a modo de claustro renacentista. Tanto en este espacio como en sus habitaciones se mezclan los estilos romántico, barroco y nazarí. Cuenta con tres restaurantes, uno de los más especiales es el Príncipe de Asturias con grandes ventanales para disfrutar del Mediterráneo y una selecta oferta gastronómica que apuesta por los productos de temporada. También dispone de 12 salones para celebraciones y eventos y de unos agradables jardines.
5. Seda Club Hotel: La mágica ciudad de Granada acoge este hotel de cinco estrellas situado en el centro histórico de la ciudad, concretamente en la Plaza de la Trinidad, una bonita plaza ajardinada que cuenta con una elegante fuente barroca de piedra y mármol. El edificio, conocido como Los Guerrilleros, se ha transformado hoy en este hotel que pertenece a la cadena de lujo Hidden Away Hotels. Dispone de 21 habitaciones con una decoración romántica y exquisita, siendo la Alcoba Real la joya de la corona. También cuenta con un restaurante que ofrece menús fusión y una terraza con estupendas vistas de la ciudad. Como curiosidad, el encargado del diseño interior del hotel ha sido David Rockwell, responsable, entre otros muchos proyectos, de la escenografía del Dolby Theater en Los Ángeles para la ceremonia de los Oscar.
6. Four Seasons: El proyecto Canalejas ha recuperado en Madrid un conjunto de edificios históricos que se han adaptado para el disfrute del cliente del siglo XXI. Para mantener su encanto se han conservado las fachadas existentes y algunos elementos interiores, como la impresionante vidriera del techo del vestíbulo de entrada. En este innovador complejo se aloja uno de los hoteles más lujosos de la capital: el Hotel Four Seasons, que cuenta con 200 habitaciones, 39 de las cuales son suites, algunas con terrazas privadas. La habitación más espectacular es la Suite Royal, de 400 metros cuadrados, situada en el que fuera el antiguo despacho de Mario Conde cuando estaba al frente de Banesto. También dispone de 22 viviendas exclusivas (Four Seasons Private Residences), un spa de 1400 metros cuadrados y una terraza con piscina interior. En la azotea el chef Dani García, que atesora 3 estrellas Michelin, se ha puesto al frente de ‘Dani Brasserie’, un espacio donde degustar alta gastronomía con vistas sorprendentes de Madrid.
7. Hotel Puntagrande: El lujo de este hotel radica en su ubicación y en el concepto mismo del hotel. Solo 5 habitaciones, exclusivamente para adultos, en un enclave único en la isla de El Hierro, donde le conocen popularmente como “el hotelito”. Llegó a aparecer en el Libro Guinnes de los Records como “el hotel más pequeño del mundo”. Edificado sobre una antigua construcción que data de 1830, hoy día es Bien de Interés Cultural. Se encuentra situado en una lengua de roca volcánica que se adentra en el mar por lo que las vistas desde sus habitaciones son realmente impresionantes. La habitación estrella es la Suite Deluxe, donde destacan materiales naturales como lava y madera, y que cuenta con dos grandes terrazas privadas. El hotel dispone también de una terraza panorámica y de un restaurante a la carta donde se puede desayunar, comer y cenar. A pocos pasos del hotel se encuentran también los Apartamentos Puntagrande, dos acogedoras casas también exclusivas para adultos.
8. Vivood Landscape Hotel: “El lujo de la evasión” es su definición. Un identificador muy acertado que nos da una pista de lo que vamos a encontrar en este hotel situado en Benimantell, en el interior de la provincia de Alicante. Aquí, en plena naturaleza, en el valle del Guadalest, se ha construido este hotel exclusivo que ofrece lujo respetando el medioambiente, integrándose en el medio que le rodea de forma natural. 84.000 m2 de parcela donde el hotel se adapta a los árboles, bancales de olivos y caminos naturales. Desde su apertura en 2015 ha recibido una quincena de premios en reconocimiento a su arquitectura, diseño y apuesta por la sostenibilidad. Cuenta con 25 habitaciones independientes y villas exclusivas con piscina infinity. Como el bienestar es fundamental ofrecen también un completo servicio de spa.
9. Casa Palacio María Luisa: Una casa palaciega de principios del siglo XIX acoge hoy día este hotel de cinco estrellas situado en Jerez de la Frontera (Cádiz). El edificio fue durante un tiempo Casino, además de la vivienda de importantes familias jerezanas. La rehabilitación del edificio se ha hecho con mucho cuidado, respetando en la medida de lo posible sus elementos originales. El aire palaciego se respira en cada uno de sus rincones, y también en sus 21 habitaciones exclusivas, todas diferentes y tematizadas. El restaurante del hotel T22 ofrece una oferta gastronómica muy ligada al producto local donde no falta una buena carta de vinos de Jerez.
10. Asia Gardens Hotel Thai & Spa: Premiado como “mejor hotel de España en 2021”, este hotel situado en Finestrat (Alicante), pertenece al grupo ‘Leading Hotels of the World’ y cuenta con 40 hectáreas de naturaleza tropical que realmente es capaz de transportarnos a un paraíso tailandés. En sus jardines se encuentran más de 300 especies de plantas exóticas donde solo se escucha el sonido del agua y los pájaros. Cuenta con ocho piscinas, nueve restaurantes de comida fusión asiática y mediterránea, además de varios bares para tomar un cóctel o disfrutar de un aperitivo informal. Tiene 309 espaciosas habitaciones de estilo balinés, además de una amplia gama de suites, algunas de ellas con amplios ventanales y vistas al Mediterráneo. Y por supuesto, el spa donde no faltan todo tipo de tratamientos para relajar cuerpo y mente.
Y como el viaje no empieza en el destino de llegada, si no en el recorrido hasta el mismo, te recomendamos que lo disfrutes al máximo con un coche a la altura del hotel que has reservado. En VeryVip Cars contamos con una exclusiva flota de vehículos Hurtan, fabricados de forma artesanal en Granada. No hay dos coches iguales y la excelencia se respira en cada uno de sus detalles. Coches de inspiración retro equipados con las últimas tecnologías para disfrutar al máximo de una conducción de lujo.