Descubre las ventajas de celebrar tu boda en Madrid

Un recorrido por algunos de los mejores hoteles, ateliers, fincas y proveedores de Madrid.

Madrid no tiene playas de arena fina y aguas cristalinas… pero tiene todo lo demás. En la capital vais a encontrar todos los establecimientos y proveedores que harán que vuestra boda brille como ninguna. La ciudad y sus alrededores están llenos de rincones que os van a sorprender.

No importa si vuestro estilo es clásico, moderno, romántico, atrevido o vintage, aquí tenéis algunas buenas opciones de lugares donde celebrar vuestro banquete, pasar la noche de bodas, comprar el vestido soñado o alquilar el coche que os lleve directos a daros el “sí quiero”.  Ya sabéis: de Madrid, al cielo.

Empezamos con la celebración, si queréis sentiros como auténticos reyes, ¿qué tal celebrar vuestra boda en un castillo?

A poca distancia de Madrid capital, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares se encuentra el Castillo de Viñuelas. Un palacio fortificado del siglo XVII, un lugar de ensueño que cuenta con amplios jardines atravesados por tres arroyos, y que en su interior tiene un Salón de Armas impresionante a vuestra disposición.

 

 

Otro castillo que es apuesta segura es el Castillo de Batres, con un catering gastronómico difícil de superar ya que a su cargo están los chefs Paco Roncero, Dani García y Ramón Freixa.

El Antiguo Convento en Boadilla del Monte es otro lugar mágico situado a solo 15 kilómetros de Madrid. Fundado en 1674, cuenta con una iglesia junto al Convento donde podréis celebrar la ceremonia, con la comodidad que ello conlleva para vosotros y vuestros invitados.

Para los amantes de la vida campestre una muy buena opción es el Molino Tornero, en El Escorial. Un molino restaurado del siglo XV rodeado de naturaleza, con bosques de castaños y pinos.

Un lugar inolvidable. Y si buscáis un espacio singular, exclusivo y único, Villa Laureana, en San Sebastián de los Reyes, es sin duda vuestro espacio. Más de 50.000 metros cuadrados en uno de los lugares más versátiles que podréis encontrar.

Y para vuestra noche de bodas, ¿qué os parece un exclusivo hotel de 5 estrellas?

Madrid tiene una oferta hotelera que no tiene nada que envidiar a la de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Hoteles de ensueño para que vuestra noche de bodas sea perfecta.

El Hotel Santo Mauro es un establecimiento de 5 estrellas elegante y sofisticado, situado junto al emblemático Museo Sorolla. El edificio era un palacio que ha sido totalmente restaurado, y es el primer Luxury Collection de la prestigiosa cadena de hoteles Marriott.

También el Hotel Four Seasons es, sin lugar a dudas, el culmen del lujo y la exclusividad. Podéis optar por pasar una noche inolvidable en su Suite Real, un apartamento palaciego de 400 metros cuadrados que cuenta incluso con su propio gimnasio.

 

 

The Edition es una de las nuevas aperturas hoteleras en Madrid. Situado enfrente del Monasterio de las Descalzas Reales, en pleno centro de Madrid, este hotel de 5 estrellas respira modernidad y elegancia a partes iguales. Cualquiera de sus suites será un placer para todos vuestros sentidos.

Más clásico y castizo, pero igual de impresionante, es el Hotel Palacio de los Duques Gran Meliá situado a pocos pasos del Palacio Real de Madrid. Este hotel está ubicado en el mismo lugar en el que estuvo el convento más importante de Europa en el siglo XIII, el Convento de Santo Domingo. Cuenta además con un histórico y precioso jardín.

Y si preferís un coqueto hotel boutique, el Relais & Châteaux Orfila es una muy buena opción para los más románticos.

En cuanto al vestido de la novia, siempre es el secreto mejor guardado en cualquier boda, y también es lo que va a acaparar todas las miradas. Madrid es una de las ciudades donde podrás encontrar los ateliers más exclusivos y las firmas de vestidos de novia más punteras.

El atelier de Leyre Valiente puede ser, sin duda, un gran acierto: diseño personalizado, patronaje muy cuidado, atención al detalle y un trato personal inmejorable. Todo a un precio muy competitivo.

Otra apuesta segura es la de la diseñadora Silvia Fernández, que este año ha abierto nuevo atelier en Madrid, en la calle Almirante.

En esta misma calle puedes visitar también el atelier del diseñador Jorge Acuña, a quien suelen elegir muchas famosas para dar forma a su vestido de novia ideal.

Te aconsejamos que antes de tomar ninguna decisión visites también el espacio de Navascués, uno de los nombres más sonados en el panorama nupcial madrileño.

Y si eres una novia atrevida y dispuesta a ir a la última, no olvides visitar el atelier de Teresa Helbig en la calle Jorge Juan o el de la diseñadora Inés Martín Alcalde, que apuesta por los vestidos de novia Prêt à Porter.

Recuerda además que hay una tendencia cogiendo fuerza y es la de utilizar dos vestidos de novia, uno para la ceremonia y otro para la celebración, que suele ser más cómodo e informal.

Para los novios recomendamos sin duda un sastre profesional, porque un traje a medida siempre será la mejor opción para un día tan especial. Bere Casillas es el sastre de referencia de los hombres más elegantes de la ciudad. Nunca defrauda.

 

 

Nada mejor para continuar de compras por la ciudad que visitar algunas de sus prestigiosas joyerías. Si lo tuyo son los diamantes, Condé de Diamante puede ser tu mejor opción. Una boutique de alta joyería pionera además en el engaste de diamantes naturales en nuestro país.

Durán Joyeros es una de las firmas de joyería más respetadas. En activo desde 1886, son ejemplo de artesanía de lujo que ha sabido adaptarse a las últimas tendencias.

Joyería Rabat en la calle Serrano es también una visita obligada. Una firma que conserva todavía su espíritu familiar y que tiene entre sus clientes a muchos famosos.

 

 

Suárez no necesita presentación. También en la calle Serrano esta firma lleva ya 75 años diseñando y fabricando joyas que aúnan exclusividad y calidad.

Cartier también es siempre un acierto seguro. Alta joyería de lujo francesa más allá de épocas y modas.

Elegir el coche en el que os verán llegar vuestros invitados también es muy importante. En Madrid la mejor opción, sin duda, es VeryVip Cars, distribuidor exclusivo de coches Hurtan, una marca española que exporta sus coches a todo el mundo y que apuesta por un diseño retro, fabricación artesanal, última tecnología y atención al detalle.

Cada uno de sus coches es único, no hay dos iguales. Podréis elegir entre cuatro modelos distintos de Hurtan Author, cada uno con su propia personalidad, o apostar por el deportivo Hurtan Grand Albaycin. Sea cual sea, estad seguros de que vais a ser el centro de atención allá por donde paséis. Además, su servicio de alquiler para bodas incluye numerosos extras, como aromatizado del vehículo con vuestra fragancia favorita, adornos florales y playlist personalizada. Y para una experiencia todavía más única es posible contratar también la grabación del trayecto en 4K, para registrar cada momento de vuestro día. Por algo son especialistas en “crear emociones”.

Y si antes o después de la boda quieres sorprender a tu pareja con un plan especial, apunta estas ideas. ¿Has oído hablar de la haloterapia? Básicamente es una terapia natural que consiste en lanzar al aire micropartículas de sal, muy beneficiosas para el organismo.

En Salt Room Madrid tienen un pack de sesión de haloterapia para dos personas con copa de cava, bombones y regalo de sal.

 

 

Si queréis pasar una tarde divertida echa un vistazo a todo lo que ofrece BAM Karaoke Box en Recoletos. Salas privadas temáticas en las que podrás elegir previamente tus canciones favoritas y disfrutar además de sus maravillosos cócteles.

Y si lo vuestro es el vino y queréis acompañarlo con monólogos divertidos echad un ojo a Wine Up Comedy. Espectáculo de humor que incluye cata de vinos.

Estas son solo algunas sugerencias. Madrid es una caja de sorpresas y disfrutar juntos de todo lo que tiene que ofrecer es una razón más para celebrar vuestra boda en esta gran ciudad.